Tal cual hará el intendente Miguel Lifschitz este viernes, el gobernador Hermes Binner anunció este jueves su intención de pedir al gobierno nacional la reactivación de las obras de infraestructura vial paralizadas en el territorio provincial.
"Estamos preparando una carpeta para llevarle al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, para tratar de recuperar todas las obras que están paradas en la provincia de Santa Fe", dijo Binner, al ser consultado por la prensa sobre la gran cantidad de accidentes viales que se suceden en el territorio santafesino.
El gobernador señaló que el listado incluye "la autovía de la ruta 19; el consorcio de iniciativa privada para la doble traza de la ruta 34; la doble traza de la ruta 11 –por lo menos hasta San Justo, en una primera etapa–; la ruta 33 hasta Rufino; la terminación de la autopista Rosario - Córdoba; la ruta 8, que cruza la zona sur de la provincia; entre otras".
"Son todas rutas nacionales que cruzan la provincia y se dirigen a diferentes puntos del país, y es importante finalizarlas, porque Santa Fe tiene el segundo puesto en accidentes en las rutas argentinas", especificó Binner.


