El Senado de la provincia aprobó en la sesión de este jueves la ley de Ministerios que necesita Hermes Binner para la estructura de gobierno que pondrá en marcha este 11 de diciembre, cuando asuma.
Así, el organigrama del Poder Ejecutivo fue reformado y contará con doce ministerios: Coordinador (o Reforma del Estado), Economía, Justicia y Derechos Humanos, Obras Públicas y Vivienda, Seguridad, Salud, Educación, Producción, Trabajo y Seguridad Social, Promoción Social, Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente e Innovación y Cultura.
La iniciativa había obtenido la semana pasada la media sanción en la Cámara Baja, donde fue presentada por el diputado socialista y futuro ministro de Reforma del Estado, Antonio Bonfatti.
Por otro lado, el pliego de Sergio Mas Varela, abogado rosarino y radical, para ocupar una de las vacantes como vocal del Tribunal de Cuentas ya no será tratado este año porque la Comisión Bicameral no dictaminó en su favor.
La Asamblea sí aprobó, en cambio, los pliegos de los 26 jueces propuestos por el gobierno para ocupar vacantes en distintos juzgados de la provincia, entre ellos varios cargos en Rosario.