Luego de las críticas del gobierno, el titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, reconoció que "pudo haber sido poco feliz" su expresión acerca de "descabezar" el gobierno bonaerense a raíz del caso Pomar, aunque volvió a deslizar su pedido de renuncia del gobernador Daniel Scioli.

El dirigente rural se manifestó así al ser consultado por su discurso de ayer durante un acto de la Mesa de Enlace, en el barrio porteño de Palermo cuando, al referirse al caso de la desaparición de la familia de Pergamino y el hallazgo de sus cuerpos después de 24 días, afirmó que no sólo había que "descabezar" a la Policía Bonaerense sino también "al gobierno bonaerense".

"El término pudo haber sido poco feliz pero es el término que se usó para la policía y lo que yo quise decir a lo mejor usando mal el término, por usar el mismo de que la responsabilidad no se agota en ese nivel sino que está más arriba", señaló Biolcati.

En ese marco sostuvo que "la responsabilidad política de lo que está sucediendo en la provincia de Buenos Aires no es de la policía solamente, sino que detrás del tema de la inseguridad y la ineficiencia que ha demostrado en esto la policía hay una responsabilidad política superior. No funciona cortando la cadena por el eslabón más delgado".

"Yo creo que si yo estuviera en la situación de él (por Daniel Scioli), creo que pondría mi renuncia al menos a disposición de la Legislatura", dijo el presidente de la SRA, aunque se encargó de aclarar que "nadie habla de echarlo" sino que "lo que se está hablando es de lo que yo haría como individuo".