Beatriz Guzmán es bisabuela, tiene 76 años e ingresó a la carrera de Psicología en la Universidad Nacional de Córdoba con dos 8 y un 10 durante el Curso de Verano y la semana próxima empezará las clases.

Mamá de 3 hijos, tiene 7 nietos y 2 bisnietos, Bety aprobó el curso de nivelación, que duró siete semanas y tuvo dos exámenes cruciales. Para la sorpresa de todos, superó las evaluaciones holgadamente.

"Gracias a Dios lo logré. Pude ingresar y estoy feliz. No quería fallarle a mi familia pero mucho menos quería fallarme a mí misma. Ahora, tengo más ganas que antes de leer, estudiar y superarme", le contó Bety en una entrevista concedida al matutino Clarín.


La señora terminó la primaria a los 61 años y en 2012 hizo lo propio con el secundario en el Centro Educativo de Nivel Medio para Adultos (C.E.N.M.A 125) con un promedio de 9,30. "La edad es un estado de ánimo. Así lo tomo yo. No se trata de cuánto tenés; sino de las ganas y el amor con el que hacés las cosas", definió.

El 8 de abril, Bety comenzará oficialmente las clases como alumna regular de la carrera de Psicología. Todas las mañana caminará las 15 cuadras que separan su casa de la facultad en busca de su sueño: su título universitario.