Este jueves Edgardo Bistoletti jurará como Defensor del Pueblo de la provincia en una sesión conjunta de la Asamblea Legislativa que reúne a los interrogantes de las dos cámaras de Santa Fe.

Además de tomar juramento al Defensor del Pueblo, la Asamblea se reunirá también para considerar los pliegos enviados por el Poder Ejecutivo para la designación de jueces subrogantes en la provincia de Santa Fe.

Bistoletti fue postulado como Defensor por el Poder Ejecutivo y tuvo acuerdo legislativo en la sesión de la Asamblea del 29 de octubre.

El pliego de Bistoletti contó con el respaldo del socialismo y el radicalismo pero fue rechazado por un sector del peronismo, el PDP y el diputado oficialista Marcelo Brignoni. Se abstuvieron los legisladores que responden al diputado nacional Agustín Rossi.

Nombres propuestos

Este jueves la Asamblea considerará los pliegos de 36 jueces subrogantes. Fueron designados por el Poder Ejecutivo para ocupar puestos como Jueces de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial, Juzgados de 1° Instancia de Circuito y de Ejecución Civil de la Circunscripción Judicial N° 2 con asiento en Rosario el Dr. Fabián Eduardo Daniel Bellizia, el Dr. Edgardo Mario Bonomelli, la Dra. Paula Sansó, el Dr. Néstor Osvaldo García, el Dr. Juan Carlos Marchese, el Dr. Alejandro Héctor Lanata y la Dra. Alicia Ana Galletto.

También para los tribunales con asiento en la ciudad de Rosario se proponen para desempeñarse como juezas subrogantes de Primera Instancia de Distrito Laboral, circunscripción judicial número 2, a la Dra. Susana Victoria María Perkins, la Dra. Patricia Liliana Otegui y la Dra. María Andrea Deco.