La firma Research In Motion (RIM) lanzó una actualización del servicio de mensajería instantánea BlackBerry Messenger (BBM), que permite a los usuarios realizar llamadas gratuitas al resto de usuarios a través de WiFi. Por ahora, la aplicación no estará disponible para redes móviles tales como 3G, 4G o LTE. 

"La nueva función BBM Voice permitirá que los usuarios puedan llamar a sus hogares cuando se encuentren de viaje sin preocuparse por cargos adicionales en su factura", dijo T.A. McCann, vicepresidente de la división BlackBerry Messenger y Comunidades de RIM.

Los usuarios del servicio contarán con la opción de dividir la pantalla y alternar los mensajes de texto con una conversación y viceversa. Esta función permitirá, por ejemplo, mandar una imagen a un contacto mientras hablan con otro.

La actualización ya está disponible para los usuarios que disponen de un teléfono con el sistema operativo BlackBerry OS 6 o superior. Para los dueños de dispositivos con OS 5, la función estará disponible más adelante.