Será Sudáfrica, después Brasil y quizás en 2018 le toque a un país europeo. Eso dejó entrever el presidente de FIFA, Joseph Blatter, luego de una reunión que mantuvo con el presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de la Moncloa.

"Tratamos temas de la organización del Mundial 2010 en Sudáfrica, la participación de la selección española como una de las favoritas y la necesidad de confianza a la organización sudafricana”, contó Blatter sobre el cónclave con el primer mandatario español, antes de confesar que el Viejo Continente probablemente albergará otra vez la gran competencia ecuménica.

"Según hablé con el presidente de la UEFA, Michel Platini, en los dos últimos días en Moscú, la elección al Mundial 2018 sólo se valorarán los candidatos europeos”, tiró Blatter. Si esto fuera así, habrá cuatro candidaturas principales: España-Portugal, Inglaterra, Bélgica-Holanda y Rusia, descartando así a Estados Unidos, Japón, Corea, Indonesia, Qatar y Australia, que guardaban esperanzas.

Blatter aseguró que en la candidatura española, José Luis Rodríguez Zapatero "ha dado todas las garantías necesarias para la organización y el apoyo de la población" y ha insistido "en el momento de calidad del fútbol español en ámbito internacional y de clubes" y "la buena organización del fútbol español".

Además, el suizo no consideró que la candidatura compartida entre dos países influya de forma negativa en su elección. "Es un tema que discutiremos con el comité ejecutivo próximamente. La historia ha demostrado que en Europa en 2000 (en la Eurocopa de Bélgica-Holanda) y en 2008 (Austria-Suiza) la cohabitación de dos países fue un gran éxito", cerró.