El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, hablará este martes con Julio Grondona, máximo responsable del fútbol argentino, alarmado por las proporciones que está alcanzando la violencia en la Liga del país sudamericano.

"Voy a llamar a Grondona hoy mismo", dijo Blatter a la agencia dpa en Madrid. "No estuve en la oficina en los últimos dos días, pero lo voy a llamar, porque he leído todo lo que está pasando", señaló.

Blatter admitió que es poco lo que puede hacer como presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), pero insistió en su deseo de hablar hoy con Grondona, que es además vicepresidente primero del ente rector del fútbol mundial.

"Le daré apoyo moral", especificó a dpa Blatter. "Es una conversación para conocer mejor lo que sucede y apoyarlo".

"Me duele mucho que esto suceda en Argentina, en especial a Grondona, que es presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) desde 1978", dijo antes en rueda de prensa el suizo, que se cuidó sin embargo de mezclar a la FIFA con lo que sucede en Argentina.

"Que el señor Grondona sea el número dos de la FIFA no creo que nos vincule de ningún modo (con los hechos de violencia)", precisó. "El fútbol es la imagen de nuestra sociedad, en definitiva".

Blatter deslizó que el fútbol argentino debería modificar sus estructuras para luchar más eficientemente contra el fenómeno de la violencia. "Si hay problemas en los clubes la federación nacional tiene responsabilidad, porque no existe una Liga profesional de clubes en la Argentina, a diferencia de otros países".

Pese a su dolor por lo que está sucediendo en Argentina, Blatter admitió que no es una sorpresa para él: "El tema argentino no es un tema nuevo".