El empresario Juan Carlos Blumberg entregó este viernes en Casa de Gobierno el petitorio que se leyó en el multitudinario acto de Plaza de Mayo, en el que a través de una serie de puntos se reclama mayor seguridad.

En realidad, dejó el papá de Axel dejó el petitorio en manos el secretario privado de Aníbal Fernández ya que el ministro del Interior aparentemente no se encontraba en su oficina. Y recibió, como respuesta, que eventualmente la misiva llegaría a su principal destinatario, el presidente Néstor Kirchner.

"Recién fui a Casa de Gobierno, donde me estaba esperando Diego González, el secretario del Ministro del Interior (Aníbal Fernández) para recibirme la carta para el Presidente", confirmó Blumberg, quien no ingresó a Casa de Gobierno pero dejó la misiva en manos de uno González, quien se acercó al vallado de la calle Balcarce.

La orden de Néstor Kirchner fue el jueves mantener un silencio absoluto. Silencio que este viernes continuó. Aunque esta viernes por la mañana el presidente encabezó una ceremonia prefirió no hablar. Tampoco lo hizo el gobernador bonaerense, Felipe Solá, que ayer también fue uno de los principales destinatarios de las críticas de Blumberg.