Jorge Boasso defendió la salida de Sebastián Chale de la Secretaría de Producción municipal. El concejal radical respaldó la renuncia del funcionario y copartidario y consideró que “hay diferencia entre acuerdo y sumisión”. Ayer la intendenta municipal Mónica Fein se refirió de manera indirecta al edil cuando se refirió a una actitud opositora en el Palacio Vasallo.

En contacto con Radiópolis (Radio2), Boasso comentó en torno a las justificaciones vertidas por Chale a la hora de dejar su cargo: “Lo explicó muy bien, es un acto de dignidad política”, señaló y aseguró que su compañero político “no es un carguero”.

Boasso sostuvo que el gobierno municipal no le “ratificó la confianza” a Chale, la cual le había depositado a la hora de ofrecerle un cargo. “Él mismo manifestó que le habían retaceado el apoyo”, agregó.

Consultado acerca de la oposición que, según Fein ejerce el radicalismo en el recinto del Concejo, expresó: “Apoyamos las iniciativas. Mónica Fein confunde consenso con acuerdo o coherencia”, apuntó y lanzó: “Hay diferencia entre coherencia y sumisión”.

Luego, reforzó: “Que no compartamos algunas iniciativas no nos convierte en enemigos” y añadió en el mismo tono: “El hecho de que uno integre una supuesta alianza o frente no nos puede limitar la voluntad. Desde el Ejecutivo pretenden que el legislativo sea un mero órgano que certifique, una escribanía”, remarcó.
Cargando audio...

Jorge Boasso (Radio 2)