"Estás muerto. No sabés con quién te estás metiendo", escuchó el concejal Jorge Boasso, cuando estaba a punto de subir a su auto estacionado en una cochera de Maipú entre Córdoba y Rioja. El edil relató a Radio 2 que se le acercaron dos personas cuando iba a retirar su vehículo. "Después de una serie de improperios, me dijeron en clara tono amenazante: ´Ya vas a ver lo que te va a pasar", dijo.

El episodio sucedió luego que el concejal se manifestara a favor del cierre del polémico boliche "Oxa" ubicado en Maipú al 800. "Ayer hablé ante los medios de comunicación en contra de ese tugurio donde el fin de semana se produjo una balacera importante", explicó Boasso y agregó: "No entiendo como sigue habilitado un lugar cuando los disturbios son permantentes y constantes. Incluso, se sabe porque en 2003 y 2007 hubo denuncias, que al interior se exhibe pornografía a los menores".

Luego de la amenaza, Boasso presentó una denuncia penal por amenazas coactivas en la fiscalía de turno y tiene previsto elevar un pedido de informe el jueves en el Concejo Municipal para que el Ejecutivo municipal brinde informes al respecto. "Somos muchos los concejales que tenemos una opinión formada al respecto y queremos conocer las pericias que han hecho desde el municipio para que eso siga funcionando", dijo.

El concejal ligó directamente el episodio que vivió ayer con las denuncias realizadas a los propietarios de Oxa.