Con la convicción que ya no se trata del derecho a la propiedad sino de la “protección del derecho a la vida” porque “están matando a rosarinos todos los días”, el edil radical Jorge Boasso propuso la realización de una sesión especial en el Concejo para tratar la problemática de la inseguridad y, además, anunció que junto a su par Daniela León solicitaron preferencia para que se trate el proyecto del candidato justicialista Diego Giuliano –presentado en mesa de entradas– para que, tal como rezaba el postulante reutemista en la campaña, “la GUM vaya a las comisarías” a realizar tareas administrativas así se pueden destinar más policías a patrullas las calles.

La idea de Boasso, expresada en una entrevista en el programa De 12 a 14, es que “el municipio se tiene que involucrar” en el tema seguridad, que “están matando rosarinos” y que, en el actual marco, suena ridículo que se envíe a la GUM a vigilar si hay autos mal estacionados.

“Que la Gum vaya a la comisaría a hacer trabajos administrativos. Hace dos años que no entra nadie para hacer esas tareas en la policía. Necesitamos a la policía en las calles”, afirmó.

El concejal radical propone que este proyecto y otros vinculados al tema se traten en la sesión especial que pide, para la cual cree que hay que invitar a los ministros de Seguridad, Daniel Cuenca, y de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, además de los jefes policiales.

Otra de las iniciativas es utilizar cámaras de video para vigilancia de áreas inseguras, cuya compra e instalación –propuso– se pueden pagar con recursos que legan a través del fondo sojero.

“La idea es consensuar los y si es posible declarar a la ciudad en emergencia de seguridad. Así como en su momento se invirtió en salud, y está bien que así sea, hoy la prioridad es la seguridad”, enfatizó.

En ese sentido, insistió en la necesidad de poner más efectivos policiales en las calles y dijo que eso no requiere que, por ejemplo, haya que comprar además más móviles policiales. “Pueden andar en bicicleta, como en Londres, y sí estar comunicado con los móviles que estén en la zona”, señaló.

En otro orden, el concejal, que es candidato para las elecciones del 27 de septiembre, desafió a un debate público a sus competidores Héctor Cavallero, quien encabeza la lista justicialista, y Clara García, primera postulante del Frente Progresista.