El concejal Jorge Rosario Boasso presentó un proyecto para que el municipio incorpore colectivos articulados en las líneas del Transporte Urbano de Pasajeros que controla el Estado, es decir la Semtur y la Mixta, que tengan recorridos asignados sobre carriles exclusivos.

El objetivo de la iniciativa es aumentar la cantidad de pasajeros transportados por kilómetro recorrido y en consecuencia disminuir el costo resultante del servicio.

Boasso dijo que en la ciudad de Santa Fe circula este tipo de ómnibus público articulado, el cual cuenta con una capacidad máxima de 180 pasajeros, está equipado con aire acondicionado, cámaras y monitores para controlar la última puerta de descenso y brinda servicios de wi-fi. “Estas unidades circulan y doblan sin inconvenientes, incluso en calles estrechas. Serán un beneficio importante para los usuarios, sobretodo en los horarios picos”, argumentó el edil.

Por otra parte, Boasso propone a la Intendencia a que invite también a las concesionarias privadas de TUP a implementar el sistema de buses articulados.

“El sistema de transporte público de Rosario requiere medidas que apunten, sobre la base de un sistema eficiente y de calidad, a promover su utilización cada vez más amplia; y la incorporación de unidades articuladas permitirá elevar considerablemente el índice pasajero/km recorridos”, explicó Boasso.