Desde este miércoles el municipio de Granadero Baigorria realizará la entrega de las embarcaciones alojadas en el Boating clausurado en esa localidad. Así lo informó el Ejecutivo de esa ciudad que "estableció que los particulares propietarios de las lanchas, botes y veleros que se encuentren en el Boating Norte, cerrado la semana pasada por irregularidades en su adjudicación, deben asistir a partir de este 28 de octubre para retirar sus embarcaciones".

A través de un comunicado, el municipio señaló que "la medida responde a facilitar la entrega de las mismas debido a que la firma MB Servicios Naúticos SRL –encargada de la exportación del Boating– no prestó colaboración para que los titulares de las embarcaciones y bienes muebles obrantes en el lugar pudieran retirarlas, dentro de los 10 días hábiles establecidos oportunamente para realizar esa tarea".

El predio, ubicado en avenida Lisandro de la Torre y la costanera norte, fue restituído hace una semana al municipio. Apenas se conoció la noticia se abrió una polémica entre los usuarios que reclamaron que había personal policial en la zona que les impedía el libre ingreso para sacar sus pertenencias y embarcaciones.

En tanto, desde el municipio señalaron que los interesados serán atendidos en Lisandro de la Torre y Costanera, que deberán exhibir en original y acompañando de copia el documento nacional de identidad del titular de las embarcaciones o del propietario de los bienes muebles obrantes en el lugar; certificado de matrícula de las embarcaciones y documentación que acredite la titularidad de las mismas; contrato de depósito debidamente sellado y los recibos oficiales que acrediten el cobro del canon mensual percibido por la firma MB Servicios Naúticos SRL durante el 2009.

Por último, informaron que la Municipalidad garantizará la atención en el predio durante el fin de semana próximo, y se evaluará prorrogar desde el lunes 2 de noviembre el plazo de 10 días hábiles que la semana pasada el municipio estipuló para que la empresa proceda a entregar las embarcaciones a sus dueños.