Cuando algunas versiones indicaban que el rosarino Saúl Laverni era el elegido para arbitrar el Boca-River del próximo domingo, fue la bolilla de su conciudadano Sergio Pezzotta la que salió en el sorteo, transmitido en vivo por televisión para evitar suspicacias.

De esta manera, Pezzotta se apresta a dirigir su quinto superclásico –dos oficiales y dos de verano, con dos triunfos de River y dos empates–, partido que tendrá como escenario La Bombonera.

“Sin duda es un partido con una gran trascendencia, pero lo encararé de la misma manera que lo hago con todos”, relativizó el referí en diálogo con Radio 2, donde contó que al momento de la designación estaba tomando un café con un amigo y se enteró de la misma con el llamado de Fuera de juego.

La última vez que el rosarino asumió la responsabilidad de controlar el enfrentamiento más importante del país fue en Clausura 2006, también en cancha de Boca –1-1 con goles de Martín Palermo y Ernesto Farías–, por lo que sabe de qué se trata.

“Es un espectáculo lindo que uno trata de disfrutarlo dentro de la cancha”, agregó en diálogo con Miguel Tessandori.

Con la bolilla número 9, Pezzotta le ganó la puja a Laverni, Rafael Furchi, Federico Beligoy y Pablo Lunati. En tanto, los asistentes para el duelo en La Boca serán designados recién el próximo viernes.