Boca se mostró recuperado este domingo y goleó por 4-0 a Gimnasia en La Bombonera. Con esta victoria, el Xeneize mantiene la ilusión de clasificar para la próxima edición de la Copa Libertadores.

Los goles del local llegaron a través del chileno Gary Medel, Federico Insúa (2) y Nicolás Gaitán, dos en cada tiempo.

El equipo de Madelón tuvo una chance clara a los tres minutos por un error de Morel Rodríguez. Se distrajo el defensor de Boca y Vizcarra, robó, encaró y quedó mano a mano con Abbondanzieri pero demoró, tiró centro atrás y despejó la defensa.

A los cuatro minutos llegó el primer centro para Palermo. Mouche desbordó por izquierda y buscó al goleador que recibió al borde del área, tocó para Gaitán -que sin ángulo tiró centro atrás- y nadie fue a buscar la descarga.

A los 16 minutos llegó el gol de Boca, Medel recibió de Gaitán y remató desde afuera del área al primer palo de Sessa para poner en ventaja al equipo local.

Gimnasia empezó a manejar la pelota y a buscar el arco de Abbonanzieri pero sin demasiada profundidad, con tiros de Ormeño y Aued desde afuera del área y con centros desde los costados que fueron siempre despejados por la defensa local.

Boca esperaba parado para contragolpear y a los 43 minutos, Insúa, quien casi no había participado del juego, amplió la ventaja para el equipo de Basile con un remate desde lejos junto al palo izquierdo de Sessa.

El segundo tiempo fue de ida y vuelta al principio, pero con el correr de los minutos Boca mostró mejor juego y fue más efectivo.

A los cuatro minutos Ibarra buscó a Palermo con un centro desde la derecha, el delantero superó a su marcador y cabeceo por arriba del travesaño.

Vizcarra tuvo la más clara para Gimnasia a los siete minutos, quedó mano a mano con Abbondanzieri y lo fusiló, pero el arquero esperó y tapó con el brazo la inmejorable chance de gol.

Boca empezó a crecer con Insúa que probó con derecha entrando al área y tapó bien Sessa mandando la pelota al corner.

El equipo de Basile siguió insistiendo esta vez con Gaitán, que después de una apilada habilitó de taco a Insúa, que remató de zurda pero tapó Sessa, le quedó a Gaitán y la picó pero finalmente rechazó un defensor.

Insúa amplió la diferencia los 22 minutos, después de un centro desde la izquierda, le quedó picando y tocó suave al palo derecho de Sessa.
Boca no se conformó con el tercero y siguió buscando. Gaitán probó desde afuera y el tiro salió cerca del palo izquierdo.

A los 37 llegó el merecido gol de Nicolás Gaitán, después de un pase de Palermo, se elevó en el aire y remató de zurda cambiando el palo para sentenciar el cuarto gol y desatar la alegría en La Bombonera.