El puntero Boca Juniors venció a Quilmes por 3 a 1 y mantuvo la ventaja de cuatro puntos en la cima de las posiciones del torneo Apertura cuando quedan 12 puntos en juego.

Los xeneizes tienen ahora como único perseguidor a Estudiantes de La Plata, que en la víspera venció por el mismo marcador a River Plate, ahora situado a siete unidades de su clásico rival.

Dos tantos de Martín Palermo, el segundo de tiro penal, y el restante de Rodrigo Palacio le dieron forma al triunfo auriazul, en tanto un ex Boca como el juvenil Sebastián Rusculleda, a préstamo en Quilmes, convirtió el único tanto de los cerveceros.

Boca ganó con comodidad a partir de un claro dominio ejercido desde el comienzo del juego.

Las situaciones de gol de los locales comenzaron a generarse antes de los diez minutos y a los 20 llegó una vieja fórmula a salvar a los de Ricardo La Volpe: centro de Guillermo Barros Schelotto y cabezazo a la red de Martín Palermo.

En lugar de aflojarse la presión de Boca se incrementó, ya que con dinámica y buen juego se lanzó sobre las barbas de Damián Grosso, aunque no encontraría su recompensa en lo que restaba de la primera etapa.

Recién a los 5 minutos del período final el local volvió a codearse con la red cuando el bahiense definió con categoría un mano a mano con Grosso.

Pero inmediatamente otro conocedor de la Bombonera como Rusculleda determinó el descuento de los visitantes después de un tiro de esquina.

Ese tanto acicateó a Quilmes y aguijoneó a Boca para asegurar la victoria, lo que volvió entretenido y disputado el partido, con un ida y vuelta muy atractivo.

Hasta que a los 32 minutos lo voltearon a Palermo dentro del área y el Loco se encargo de sellar el resultado desde los doce pasos con un potente zurdazo.

Sobre el final los quilmeños estuvieron a punto de reducir otra vez la diferencia pero el remate de Rusculleda pegó en el travesaño, picó en la línea de sentencia y salió.

La dignidad de Quilmes merecía ese tanto y la fortaleza de este Boca nuevamente inexpugnable acreditaba la victoria. Los dos se fueron con aplausos, aunque miren sus presentes desde dos realidades absolutamente opuestas.

Síntesis

Boca Juniors: Aldo Bobadilla; Hugo Ibarra, Matías Silvestre, Daniel Díaz y Claudio Morel Rodríguez; Neri Cardozo, Fernando Gago y Guillermo Marino; Barros Schelotto, Martin Palermo y Rodrigo Palacio. DT: Ricardo La Volpe.

Quilmes: Damián Grosso; Alfredo González Bordón, Héctor Vidal Sosa y Julio César Moreyra; José Chatruc, Fernando Saavedra, Martín Romagnoli, Álvaro Pereira y Sebastián Rusculleda; Diego Torres y Edgardo Bustos Montoya. DT: Esteban Pogany.

Estadio: La Bombonera

Árbitro: Gabriel Favale

Fuente: Télam