Independiente y Boca empataron este miércoles sin goles en el estadio Libertadores de América de Avellaneda y el Rojo se metió así en los octavos de final de la Copa Sudamericana, gracias a que hizo valer doble los goles logrados la semana pasada en la Bombonera, donde había sido 3-3.

Conducido interinamente por Ezequiel Borreli –este jueves será presentado como DT Américo Gallego–, los diablos aguantaron la igualdad con el marcador cerrado, y al Xeneize sólo le servía ganar.

Independiente espera ahora por el vencedor del cruce entre Liverpool, de Uruguay, y Envigado, de Colombia, para seguir avanzando en el torneo cuyo último campeón fue la Universidad de Chile.

Independiente, último en la tabla de promedios que determinarán los tres descensos al final de la temporada, inició de la mejor manera el nuevo ciclo de Gallego, un técnico que tuvo dos etapas en el club, una exitosa con un título en el Apertura 2002 y otra no tanto, entre 2009 y 2010.

Sin embargo, por este partido en el banco estuvo Borrelli, quien asumió en forma interina pero recibió algunos consejos del Tolo.

Boca deberá tratar de mantener su racha luego de tres triunfos consecutivos en el torneo Inicial (sobre Tigre por 2-0, All Boys 3-1 y Unión por 2-1).