Luego de las denuncias por irregularidades y desvío de fondos en Bomberos Voluntarios, Rubén Criscenti, ex jefe del cuartel y con una historia de 30 años como bombero, se hizo presente este lunes para tomar el poder de la entidad. El hombre que desde hace tiempo viene exponiendo una serie de denuncias sobre el funcionamiento de la institución se hico presente en Rioja al 2800 para "hacerse cargo de la presidencia". Reclamó ante Fiscalía de Estado y autoridades provinciales por los faltantes en el cuartel de los bomberos rosarinos.

Este lunes se manifestó con otros miembros del cuartel. Pidió  la intervención del gobierno provincial y el desplazamiento del tesorero, el presidente de la entidad y personal policial retirado pero en actividad dentro de la institución. En tanto, ingresó al lugar y anunció que "a partir de ahora se hará cargo del cuartel como jefe".

En contacto con Radio 2, el hombre expresó que desde hace tiempo se denuncia el "robo de fondos destinados a la compra de una escalera y la venta poco transparente de una autobomba". "La autobomba fue encontrada en Villa Amelia y nadie dio explicaciones de la venta, tampoco hay balances transparentes de la gestión", cuestionó.

La denuncia de Criscenti no es nueva. Además de ese hecho, hace años pidió investigar "el destino de una lancha, una ambulancia, vehículos utilitarios, trajes especiales y computadoras que formaban parte del equipamiento del cuerpo". En su momento, fue el juez de Instrucción Jorge Beltramone quien inició las actuaciones y realizó una verificación de las instalaciones.

Criscenti, quien estuvo a cargo de Bomberos durante 2003 y 2004, llegó a la Justicia con ese reclamo y reveló desmanejos de fondos, y de los subsidios nacionales y municipales que recibe la dependencia. Ahora pide el desplazamiento de la cúpula policial que está a cargo de Bomberos.

"He realizado presentaciones en Asuntos Internos, en Judiciales, también cuando Marcos Escajadillo estaba en Defensa Civil le expuse esto. No tuvimos respuesta de nadie y por eso hoy nos vamos a presentar ante la Justicia", dijo el ex jefe y abundó: "Le pediremos al gobernador Antonio Bonfatti y al ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, que interceda, desplace e investigue a estos policías".


 

Cargando audio...

Rubén Criscenti (Radio 2)