Como locos para ver al campeón. Los hinchas de Lanús agotaron este sábado en apenas 40 minutos las 2.860 entradas que tenían a su disposición para el partido de este domingo ante Boca, que podría darle al club de la zona sur de Buenos Aires el primer título de primera división de su historia.

Los hinchas granates, que festejaron un único título en la historia del club, la Copa Conmebol de 1997 tras vencer en la final al Atlético Mineiro de Brasil, hicieron guardia en el estadio desde el viernes con tal de conseguir una entrada para estar en La Bombonera, aunque no todos lo consiguieron.

Es que los dirigentes xeneizes le dieron 2.860 entradas al líder del torneo Apertura y eso provocó que ni bien se agotaron hubo algunas corridas y reclamos, que no pasaron a mayores.

El equipo dirigido por Ramón Cabrero necesita tan sólo un empate ante Boca para ganar su primer torneo de AFA en 92 años de historia y eso generó una importante movilización, al punto que el club decidió que el partido será televisado en su estadio a través de una pantalla gigante, con la intención de calmar los ánimos de quienes consiguieron su entrada.

Además, si Lanús pierde pero Tigre, el escolta, no gana su partido ante Argentinos también se consagrará porque le lleva tres puntos de distancia.