Este 19 de diciembre se cumplen 19 años del último título de Rosario Central, en aquella épica noche de Copa Conmebol, dando vuelta un 0-4 ante Atlético Mineiro y definiendo la serie en la tanda de penales en el Gigante. Roberto “Tito” Bonano, el arquero en aquella jornada histórica, recordó ese momento y, como ex compañero de Eduardo Coudet, opinó del flamante entrenador canalla.

“Estoy en Barcelona pero el corazón siempre en Rosario”, dijo Tito en Radiópolis, el programa de Radio 2 que conduce Roberto Caferra. “Tengo los mejores recuerdos, fue como una coronación especial para mi carrera”, rememoró el portero sobre aquel título.

“Como hincha, como profesional, poder obtener esa copa fue maravilloso. Fue mi primer título como futbolista y mi despedida del club; ese fue mi último partido en Central”, agregó.

A la hora de establecer los motivos por los que Central pudo dar vuelta esa complicada historia ante el Mineiro, Tito dijo que “hubo mucho factores”. El ex arquero dijo que “había calidad futbolística y la mayoría éramos jóvenes que queríamos triunfar”.

“El segundo pilar importante fue la gente, desde que volvimos de Brasil los hinchas nos convencieron de que lo íbamos a dar vuelta”, describió.

“Y el tercer factor fue Don Ángel”, señaló Bonano. Y contó una linda anécdota del ex DT recientemente fallecido: “Dos días antes del partido organizó una práctica con juveniles y ganamos como 15 a 0, nuestros delanteros hicieron muchos goles y terminaron con la moral muy alta. Eso es de viejo zorro”.

Por último, y como ex compañero del nuevo DT canalla Eduardo Coudet, a Tito le pidieron una opinión: “Al Chacho por suerte lo veo mucho más maduro, mucho más serio. Se está colgando una mochila muy pesada sobre sus espaldas, pero está rodeado de gente muy capaz”, sentenció.