Sin reemplazo aún, Antonio Bonfatti elogió al renunciante ministro de Seguridad Leando Corti, pero al mismo tiempo dejó en claro que su salida no cambia los lineamientos en el área. “Los ministros son brazos ejecutores de las decisiones que toma el gobernador”, enfatizó durante un diálogo con la prensa en el agasajo por el Día del Periodista en la Casa Gris.

Según Bonfatti, Corti “es una persona que hizo mucho por transformar la política de seguridad en la provincia”.

“Las políticas públicas de todas las áreas las fija el gobernador” enfatizó el gobernador, y dijo que la designación del nuevo ministro de Seguridad no depende de un partido de fútbol. “Estamos buscando a aquella persona que reúna el perfil adecuado para un ministerio, no es fácil”, afirmó.

“Como provincia tenemos que poder garantizar un partido de fútbol”, señaló el gobernador, al explicar porque dio vuelta la decisión de Corti, quien dijo que era imposible realizar el operativo de seguridad por el partido Patronato Central. “Es mucho más que un encuentro entre dos equipos”, remarcó.

“Nosotros tomamos la decisión de buscar una alternativa frente al encuentro Patronato y Rosario Central a jugarse en la ciudad de Santa Fe”, explicó Bonfatti.

Y expresó que “en sí no es un partido de fútbol solamente porque encierra muchas cosas más, y entonces debíamos encontrar alternativas, y allí optamos para que se juegue un lunes, en lugar de un domingo para no disputarlo el mismo día que otros encuentros”.

“No hay más cambios en el gabinete”, fue la terminante respuesta que dio el gobernador al ser consultado sobre la posibilidad de otros cambios ministeriales.