El ministro de Gobierno de la provincia, Antonio Bonfatti, aseguró estar "preocupado" por la falta de consenso en el debate legislativo sobre las retenciones móviles.
"Con actitudes de todo o nada, perdemos todos", sostuvo, en alusión a la férrea postura oficialista de no modificar la polémica resolución 125, que desató el conflicto entre el gobierno nacional y el sector agropecuario. "Hay situaciones que no se pueden imponer. Habría que tener prudencia para contemplar todas las opciones", sostuvo.
Consultado sobre cómo cree que reaccionará el campo si se aprueba finalmente esta tarde el proyecto kirchnerista, planteó: "Espero que no vuelvan los piquetes". De todos modos, "habrá que aceptarlo porque es ley". Recordó que "siempre se reclamó que el Congreso tomara parte" de la discusión sobre las retenciones móviles, de hecho el propio gobernador Binner fue uno de los que pidió a viva voz esta alternativa. "Si la gente no está de acuerdo, dentro de un año hay elecciones de vuelta", concluyó.


