El gobernador Antonio Bonfatti habló este lunes con Radio 2 sobre el ex jefe policial Hugo Tognioli que estuvo prófugo más de 48 horas hasta que se entregó este domingo a la noche a las TOE en la ciudad de Santa Fe. En comunicación con el programa A Diario, el mantario provincial se refirió por primera vez a un medio local sobre la investigación publicada en Pagina 12 que se le seguía a Tognoli desde 2011 y que lo vincularía con el narcotráfico.

"No sabíamos nada, nadie no había informado de esta investigación. Si había una investigación, nos tendríamos que haber enterado antes. Lo supimos por los medios", expresó Bonfatti. En tanto, consultado acerca del legajo del ex jefe de la Policía d. Santa Fe señaló. "No tenía antecedentes. Tenía 30 años de servicio y solamente una amonestación por llegar tarde, en su foja de servicio" , sostuvo el gobernador, quien al asumir su gestión en 2011 nombró al renunciado Tognoli como jefe de la fuerza policial santafesina.

Bonfatti también defendió el accionar policial en la lucha contra el narcotráfico, al asegurar que "solamente en lo que va del año, la Policía provincial hizo 1100 procedimientos antidrogas, con más de 1200 detenidos". Mientras tanto, según el gobernador, "la Policía Fderal hizo sólo 10 procedimientos con unicamente 20 detenidos".

Por eso, Bonfatti pidió articular todos los sectores en la lucha contra las drogas, y defendió el control sobre el accionar policial. "El tema es muy complejo y nos tiene que encontrar trabajando juntos", dijo

"Hemos pasado más de un centenar de policías a disponibilidad, hemos descubierto un tráfico que se hacía con los adicionales de los efectivos, la semana pasada se conoció públicamente que se fraguaban los adicionales y se alejó a la fuerza a los involucrados Estamos permanentemente controlando la fuerza policial", detalló.

Aunque asumió que la investigación de "los dejó muy procupados" justicia tiene que acturar demostrar la responsbailidad del imputado

En tanto, consultado acerca de la designación de Cristian Sola como jefe de la policía que ya despertó una serie de críticas en el arco de la oposición, señaló que "tenía bajo su dependencia investigaciones que terminaron con la detención de importantes narcotraficantes de Firmat y Villa Cañás". "Confiamos en no haberle errado con el nombre. Como subjefe se le había impuesto la tarea de trabajar delitos complejos como el narcotráfico. Confiamos en el jefe que designamos y esperamos que esté a la altura de la situación", expresó.

Por último, manifestó que tras lo courrido se creó una secretaría civil de Delitos Complejos, que dependerá del ministerio de Seguridad, "para abordar estos temas".

 

Cargando audio...

Antonio Bonfatti (Radio 2)