El gobernador Antonio Bonfatti sostuvo que en los próximos días dará a conocer los detalles del plan para reestructurar la policía provincial, que además será consultado con los partidos de la oposición. El mandatario expresó que los dichos de la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, le molestaron y volvió a pedir a la administración kirchnerista “trabajar juntos” para combatir al narcotráfico porque “la droga entra por fronteras”.

En otro orden, aseguró que no se podrá impulsar el voto joven en la provincia porque no lo permite la Constitución y sostuvo que no puede asegurar que los cortes de energía no sean duraderos.

En diálogo con el programa Alta Fidelidad (Radio 2), y consultado por las declaraciones de Garré, Bonfatti manifestó que los dichos “molestan porque permanentemente se ha manifestado la voluntad de trabajar en conjunto y dejar de echar culpas”.

“La droga entra por fronteras. Tenemos que combatirlo uniéndonos”, aseguró el gobernador y expresó que “el narcotráfico tiene un enorme poder en el mundo”.

Cambios en la policía

Sobre cambios en los cargos de la policía, Bonfatti dijo que se harán los que correspondan cuando haya vacantes aunque aclaró que si el ministro Lamberto quiere, podrá hacer los cambios necesarios.

Al mismo tiempo, dijo que en los próximos días se dará a conocer “una fuerte reestructuración de la policía” que se viene planificando con varios especialistas “con pasos que son graduales”.

“Hay un montón de medidas, que charlaremos con legisladores de la oposición”, dijo el gobernador aunque no adelantó los contenidos específicos.

Reforma de la Constitución

También Bonfatti fue consultado por la reforma de la Constitución provincial. “Nunca la descarto y sigo planteando a los partidos que hay que cambiar la Constitución”, expresó. Sin embargo, reconoció que 2013 será “un año difícil porque hay elecciones de por medio”.

Voto a los 16

Consultado por el proyecto de ley para impulsar el voto a los 16 años en la provincia en consonancia con la recientemente promulgada ley nacional, el gobernador dijo que en Santa Fe no se podrá aplicar porque un artículo de la Constitución lo impide.

Corte de servicios

Bonfatti dijo que no puede asegurar que los cortes de energía sean menores a tres horas durante el verano como dijo el ministro de Aguas y Servicios Públicos, Antonio Ciancio.

“No puedo comprometerme porque cuando explota un cable de media tensión subterráneo no sé cómo se puede hacer para repararlo tan rápido. Lo que puedo asegurar es que vamos a seguir haciendo inversiones”, agregó.




Cargando audio...

Antonio Bonfatti (Radio 2)