El gobernador Antonio Bonfatti sostuvo este lunes en Rosario que el fiscal federal Juan Murray tiene “una actitud partidaria” y no responde al “papel verdadero” que le corresponde. Además, en referencia a la investigación de las bandas criminales de la región, el mandatario santafesino le pidió al funcionario judicial que investigue lo referente al narcotráfico para que en la provincia se sigan las causas conexas de los grupos narco.
Consultado sobre el pedido que analizan sectores del radicalismo para desplazar al fiscal Murray, Bonfatti respondió: “Que él siga con lo que le corresponde que es el narcotráfico, un delito federal. Nosotros nos encargamos de seguir las otras causas que están conexas con esta investigación”.
Inmediatamente, agregó que el fiscal “se pone en un papel partidario” y no en “el papel verdadero de un fiscal”.
“Tiene una actitud partidaria que no condice con colaborar”, expresó.
Secuestro de teléfonos
Bonfatti también se refirió al secuestro de 113 teléfonos celulares que tenían los presos alojados en pabellones de Jefatura y aprovechó para destacar el trabajo del jefe de la policía rosarina, Luis Bruschi, quien ordenó el allanamiento sorpresa entre los reclusos de Alcaidía.
“Estamos demostrando que cuando trabajamos en conjunto el poder Ejecutivo y la Justicia los resultados están a la vista”, indicó el gobernador.
“Vamos a seguir porque debemos proteger a la población ante un enemigo muy poderoso y la única forma de combatirlo es uniéndonos”, agregó.
El secuestro de 113 celulares en la alcaldía generó polémica ya que en ese lugar están alojadas personas acusadas de ser miembros de redes criminales, como Máximo "Guille" Cantero, integrante de Los Monos.
En el operativo se hallaron celulares, cargadores, chuzas y herramientas. En tanto, se analiza habrá sumarios al personal policial por falta de control o facilitamiento de ingreso de los aparatos que los presos podrían haber usado para conectarse con bandas que operan en el exterior.