El ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia, Antonio Bonfatti, dijo que hubo “apresuramiento” en la designación, luego anulada, de José Luis Giacometti como secretario de Seguridad y aseguró que a más tardar el lunes estará el nombre de quien ocupará el cargo. Además, elogió al ex jefe policial que iba a quedar como superior de la fuerza y no fue claro a la hora de explicar los motivos por los cuales fue bajado.

Después de 36 horas de silencio tras la fallida asunción, Bonfatti rompió, en diálogo con el programa Diez puntos de Radio 2, el silencio que se había impuesto el gobierno provincial e intentó explicar lo que había pasado con Giacometti. “En el apresuramiento se pensó en un nombre, después escuchamos reparos”.

¿Qué reparos? No los reveló, pero dio a entender que él, particularmente, no los tiene. “No tengo valoración negativa de Giacometti. Trabajé con el en el 97 (cuando era secretario de Gobierno de la Municipalidad y el comisario retirado subjefe de la Unidad Regional II) y siempre nos dio excelentes respuestas. Es una persona totalmente honorable”.

Es más, Bonfatti, que insistió en que “el error fue apresurarnos”, defendió como “sabio dar un paso atrás” en estos casos, pero lamentó el mal trago para el ex policía: “Me siento triste por Giacometti”.

El funcionario negó que la marcha atrás con la designación haya tenido que ver con amenazas de renuncias masivas en la segunda línea del Ministerio de Seguridad. “Hay mucho delirio en algunas interpretaciones; no hay nadie que pueda condicionar al gobernador o a los ministros”, afirmó.

Y dijo que tampoco se trató de una disusión sobre mano dura vs. garantismo.

En cuanto al futuro secretario de Seguridad dijo qu “no hay condicionamientos” sobre si tiene que ser civil o policía.