El gobernador Antonio Bonfatti insistió en la necesidad de que el gobierno nacional cumpla con las deudas que tiene con la provincia. El mandatario aclaró que Santa Fe no recibió ofrecimientos de ayuda, como sucedió con Buenos Aires, pero planteó que no los necesita. Reclamó, en cambio, que se paguen los fondos adeudados. "Sólo con el cumplimiento de la ley de la caja de jubilaciones estaríamos en una situación holgada", resumió.

A un año de haber ganado las elecciones y con siete meses de gestión cumplidos, el mandatario hizo un balance en diálogo con el periodista Alberto Lotuf (Radio 2). "Estamos contentos", resumió. "Estamos trabajando en la provincia pese a las dificultades que conocemos de la situación mundial y del país. Seguimos con proyectos y trabajando para que Santa Fe sea una provincia con inclusión y derechos", planteó.

En ese marco, se esperanzó con que en algún momento llegue el dinero que le debe la Nación a la provincia. "Sólo con el cumplimiento de la ley de la caja de jubilaciones estaríamos en una situación holgada", graficó. En números, Bonfatti planteó que el gobierno central debe 1307 millones de pesos a Santa Fe.

"Permanentemente recorremos oficinas en Buenos Aires y planteamos esto. Estamos intentando homoligar la deuda que tiene Nación, su caja de jubilaciones, con la provincia. Esperamos que en algún momento se haga realidad", remarcó. Rescató, además, que "hay otras acreencias que se seguirán reclamando".

Remarcó: "Como no tenemos deudas, planteamos poder tomar un crédito a 20 ó 30 años. Hay derechos sociales que no se pueden postergar". Y mencionó, a modo de ejemplos, el tema cloacas.

Cargando audio...

Antonio Bonfatti (Radio 2)