El gobernador Antonio Bonfatti presidió en Rafaela los actos oficiales por el aniversario de la declaración de la Independencia.

En su discurso, Bonfatti indicó que “el 9 de julio de 1816 sintetiza el poder transformador de una esperanza común cobrando impulso y resume precisamente ese impulso irresistible que solo surge de la Libertad. El 9 de julio de 1816 nos inscribió para siempre en la historia de las naciones libres y soberanas”.

“Es una fecha que tenemos que recordar y celebrar, pero que sobre todo tenemos que honrar interrogándonos por su sentido actual, reflexionando sobre nuestra responsabilidad como santafesinos y santafesinas, como argentinos de este 2012 que nos llama al trabajo, al compromiso, a la participación”, destacó el mandatario santafesino.

En este sentido, Bonfatti señaló que la “Independencia es soberanía, es la decisión irrenunciable de ser responsables de lo que es nuestro por derecho propio”.

También “es recuperar derechos, por los que tenemos la obligación de luchar. La educación, la salud, la cultura, el habitad, el agua potable, la seguridad; los santafesinos sabemos bien que los derechos solo se conquistan luchando, participando, haciendo que suceda y sepan que aquí hay un gobierno que está luchando a su par, dando todo para que al terminar el día un derecho más sea garantizado y entonces haya una desigualdad menos.

Por último, el gobernador indicó que “Independencia es encuentro y diálogo más allá de las distancias y las diferencias”.

“Los convoco a sumar voluntades para recuperar los valores que nos dieron una gran Nación: el trabajo, el esfuerzo, la solidaridad, el respeto por el otro”, concluyó.

En el acto de Rafaela, desfiló la bandera más larga del mundo del proyecto “Alta en el Cielo”.