El gobernador Antonio Bonfatti mantuvo este jueves a la mañana una reunión con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, para avanzar en la puesta en marcha del ramal ferroviario que unirá Buenos Aires con Rosario.
“Estamos contentos porque se sigue avanzando y esto está plasmado con la llegada de los trenes al país”, dijo Bonfatti tras el encuentro desarrollado en la Casa Rosada.
En la reunión Randazzo le confirmó al gobernador que viajará a Rosario el 21 de enero para reunirse con los equipos del gobierno provincial.
“Ese mismo día vamos a aprovechar para explorar los puntos que podrían ser el destino final de los trenes en Rosario, algo que tenemos que articular con la Intendencia, en base a un plano urbanístico y a las condiciones que determinemos entre los gobiernos nacional, provincial y municipal”, detalló Bonfatti.
El gobernador también dijo que durante la reunión “también se abordó la temática del Registro Único de Licencia de Conducir, y el mismo 21 de enero vamos a firmar el convenio con el Ministerio del Interior de la Nación”.
Por su parte, Florencio Randazzo calificó al encuentro como “muy bueno” y señaló que “estamos en un proceso de ejecución de este compromiso que tomamos de poner un servicio como se merecen los vecinos de Rosario y de Buenos Aires”.
"Hoy, junto a Antonio, avanzamos en lo que será el ingreso y la estación de destino del tren y repasamos el trabajo de renovación de vías que estamos ejecutando en los 11 obradores para reactivar cuanto antes este ramal que es estratégico para unir dos de las principales ciudades del país", añadió el ministro del Interior.
“En este momento estamos renovando las vías en once tramos, de manera que el próximo año podamos poner en marcha los nuevos trenes, que ya están llegando al país”, indicó.
En este sentido, el funcionario nacional expresó que de los 220 trenes de larga distancia adquiridos para prestar servicios a Buenos Aires y Mar del Plata, “ya llegaron 117 formaciones”.
Según detalló el gobierno provincial a través de un comunicado, las obras en los once tramos licitados, cuentan con un plazo de ejecución de obra de 18 meses y demandarán una inversión de 2.500 millones de pesos.