Los gabinetes de los gobiernos provincial y municipal se reunieron este lunes en Rosario con la presencia del gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta Mónica Fein. El encuentro se realizó en el salón Belgrano del municipio y permitió avanzar en el análisis de problemáticas y políticas públicas en conjunto. Cada ministro provincial y secretario municipal hizo un informe de su área de gobierno. La seguridad, fue uno de los temas de mayor importancia en el encuentro.

En la reunión, Bonfatti anunció nuevas obras en cinco comisarias de la ciudad y sintetizó los objetivos del encuentro: “Abordamos temas sociales, de seguridad, viviendas, servicios públicos”.
El gobernador detalló que los trabajos se realizarán en las comisarías 12, 33, 19, 10; una de Villa Gobernador Gálvez y la 32 que se debe licitar nuevamente.

Bonfatti indicó que “en la segunda quincena de septiembre estarían egresando 750 nuevos agentes policiales del Isep, que se incorporarían inmediatamente a la fuerza.

Por otra parte, Bonfatti reiteró el refuerzo en medidas de seguridad para la ciudad. “En los próximos días vamos a llamar a licitación para la adquisición 380 vehículos, que comprende pick up y patrulleros. Y ya iniciamos el proceso de compra de 100 nuevas motos. Todo esto, obviamente, continuando con el abordaje social que es lo que nos interesa, fundamentalmente porque hay que eliminar las causas que tiene el delito”, precisó el mandatario provincial.

Por su parte, la intendenta Mónica Fein sostuvo que se discutieron también "temas de infraestructura que van a estar en marcha en la ciudad y los servicios públicos para el verano”, aspecto en el que se repasó el plan de trabajo e inversiones de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y Aguas Santafesinas (Assa).