El ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Antonio Bonfatti, defendió la gestión socialista de las críticas de la oposición por la contratación de personal de la administración de Hermes Binner. “El Estado chico era el Estado bobo que no arreglaba escuelas, que no arreglaba hospitales, que dejaba prescribir juicios; en la Fiscalía de Estado hay más de diez mil expedientes atrasados y así podría seguir”, justificó el funcionario.
“Estamos por solucionar el tema de los bancarios, estamos arreglando la deuda con la policía, estamos en diálogo con los inundados. Ese Estado bobo yo no lo quiero. Y si para ese Estado que uno pretende se necesitan 400 funcionarios, bienvenidos los funcionarios para que le den respuestas a la gente”, dijo Bonfatti en declaraciones a la prensa.
Varios legisladores provinciales del PJ y el flamante titular del peronismo provincial, Ricardo Spinozzi, habían cuestionado el aumento en la planta de cargos políticos.
Suba de impuestos
Con respecto al inminente aumento de impuestos, Bonfatti dijo que “en la provincia existe un problema estructural con la recaudación”.
El funcionario de la gestión Binner explicó que el estado santafesino “con recaudación propia paga el 60 por ciento de los sueldos cuando antes era del 90 por ciento. En los últimos años, por esto no de aumentar ningún impuesto ¿cuántas obras de acueductos y agua potable se podrían haber hecho en momentos en los que había una bonanza económica en el país?”, detalló.
Bonfatti y el ministro de Economía, Ángel Sciara, se reunieron este miércoles con intendentes de la provincia, con el objetivo de “transparentar las cuentas públicas, los ingresos y los egresos”.


