El diputado del bloque justicialista, Diego Bossio, reconoció la autenticidad de los mensajes con el el jefe del bloque PRO, Nicolás Massot, que fueron fotografiados durante el debate en comisión del proyecto sobre pago de deuda pero sobre su difusión recalcó: "Lo del Whatsapp es una maniobra de La Cámpora".

Los mensajes de Whatsapp entre Bossio y Massot fueron durante el debate en comisión del proyecto sobre pago de deuda y trascendieron este jueves a través de una cuenta de Twitter denominada "La Banelco de Macri", que el ex titular de la Anses vinculó a la agrupación 'La Cámpora'.

En los mensajes, los diputados hacen referencia a la negociación que mantuvieron ambos espacios en torno al proyecto de pago de deuda haciendo referencia también los acuerdos con el Frente Renovador que lidera Sergio Massa.

En el diálogo, el diputado oficialista le dice al ex kirchnerista: “Ayer arreglamos bien con STM, parecido a lo que hablamos”; en lo que podría interpretarse como una alusión a Sergio Tomás Massa.

Massot también le pregunta si va "a ir al cuarto piso", en tanto que Bossio le pide "el número de Emilio Monzó -presidente de la Cámara-".

Massot le dice que el massismo sería “más blando que vos" y agrega: "Ellos nos quieren dignificar, vos nos querés secar. Y piensas que nos vas a arreglar con cinco sanguchitos de miga y tres mates fríos".

Bossio reconoció la autenticidad de los mensajes que fueron fotografiados durante la reunión de comisión, y remarcó: "No me arrepiento del chat, se negocia con otros dirigentes y Massot me hace un chiste sobre la comida”.

"Permanentemente hablo con dirigentes políticos de otras fuerzas políticas, y el diálogo que tuve con Massot no está fuera de lo normal", agregó.

Por último, dijo que "lo del WhatsApp es una maniobra de La Cámpora", en referencia a quienes habrían viralizado las fotos del celular con la conversación.

Justamente, desde la agrupación kirchnerista impulsaron un comunicado de prensa del bloque FpV-PJ mediante el cual consideran que "éste diálogo evidencia unas reglas de juego que, siendo suaves, carecen de transparencia en el procedimiento. Este plan canje necesita ser esclarecido de inmediato porque desconocemos los 'valores' que se están negociando".

"Episodios como este no ayudan a la transparencia prometida ni a la lucha contra la corrupción. El código con que se manejan ambos dirigentes deja en evidencia que no es ni la cantidad de sanguchitos ni la temperatura del mate lo que se está negociando", agrega el texto firmado por el titular de la bancada, Héctor Recalde.

Por último apuntaron contra otro ex integrante de su espacio: "Queremos saber si STM es Sergio Tomás Massa, porque de ser así sería una gravísima imputación contra el diputado del Frente Renovador".