El ministro de Vivienda y Medio Ambiente de Uruguay, Mariano Arana, afirmó que la pastera remitió en las últimas horas la documentación solicitada por su cartera y estimó que antes de fin de año ya estaría con permiso para operar en Fray Bentos.
Arana sostuvo que el otorgamiento del último permiso está en consideración de los técnicos de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) que depende de su ministerio.
En declaraciones radiales en Uruguay, el ministro dijo que más allá "del rigor y el cuidado que hay que tener en este caso, le pedirá a la directora de la DINAMA Alicia Torres que le dé "un rápido diligenciamiento al trámite".
Torres regresaba este miércoles de Nueva York, adonde concurrió a participar de los encuentros de facilitación auspiciados por el rey Juan Carlos I.
"Menos de un mes", respondió Arana tras ser consultado sobre los plazos para que exista una respuesta final y la consecuente emisión de la última autorización ambiental de operaciones a Botnia.
La puesta en marcha de Botnia es un tema sensible para el gobierno argentino y, según fuentes del gobierno uruguayo, existe un acuerdo entre ambos países para que se produzca después de las elecciones en la Argentina, el 28 de octubre.