Con casi el 80 por ciento de su planta construida, la pastera finlandesa Botnia ya le puso fecha al final de obra. Se prevé que estará totalmente finalizada en octubre, pero los comunicadores de la empresa proponen atrasar la inauguración un mes, como un gesto al presidente Kirchner, para no interferir en las elecciones presidenciales de octubre.

El staff de comunicación de la pastera finlandesa preferiría esperar a que el facilitador español, Juan Antonio Yañez Barnuevo, logre un mayor acercamiento entre las partes en conflicto antes de cortar las cintas, mientras evalúan como influirá el tiempo del calendario electoral argentino en la decisión.

Es que en Botnia creen que la politización del tema, además, les impide cualquier iniciativa mediática de difundir explicaciones técnicas para tranquilizar a los argentinos y convencerlos de que la planta no contamina.

En tanto los ambientalistas de Entre Ríos no se detienen en las protestas y cortaron ayer por tercera vez todos los pasos a Uruguay, pero sin embargo a Botnia sólo le resta construir el 20 por ciento de la planta.
Los ingenieros estiman que la pastera estaría inaugurada entre los meses de septiembre y noviembre de este año y esperan ansiosos ese momentos "para demostrar que no contamina". Ahora resta esperar definiciones políticas.