La primera reacción del vicepresidente Amado Boudou, tras conocer que el juez Ariel Lijo aceptó adelantar su declaración indagatoria para el próximo lunes, fue atacar al propio magistrado, a la prensa, y pedir que sea “transmitida en vivo y por TN”.
Boudou habló con el relator oficialista Víctor Hugo Morales y no ahorró críticas. “La citación que él hace es una vergüenza. El juez ya tiene el relatito de Magnetto y es inconsistente por todos lados”.
“Este juez no se mete con ningún empresario. Hay que ver a quién está protegiendo”, dijo el funcionario, que deberá ir a Tribunales a responder por las acusaciones de corrupción dentro del caso Ciccone.
El vicepresidente, que señaló que el magistrado "se apuró porque Magnetto le pidió que tapara lo del Club de París”, indicó que irá a la indagatoria "porque mirándolo a los ojos quiero decirle varias cosas al juez, como preguntarle a quién está defendiendo”.
Después, agregó: “Yo pido que la declaración indagatoria sea transmitida por la televisión y, si es posible, en vivo por TN”.
Tras sus dichos, un el abogado especializado en Derecho Penal Adolfo Tamini le dijo a TN.com.ar que “no se puede transmitir en vivo una indagatoria”.
"No puede ir el público, ni se puede pasar por tv”, remarcó el especialista, y citó que está prohibido por el artículo 204 del Código Procesal Penal. Allí remarca que "el sumario será siempre secreto para los extraños”.