El ministro de Economía, Amado Boudou, afirmó este sábado que "se encuentra muy concentrado en la operación de reapertura del canje de deuda" y resaltó que lo adeudado al Club de París se "resolverá sin la necesidad de tener un programa con el Fondo Monetario Internacional (FMI)".

La Argentina "no tiene problemas fiscales, ni monetarios, ni financieros ni de balanza de pagos", aseguró el ministro desde Escocia donde participa de la cumbre del G-20.

"Estamos discutiendo con el secretariado del Club distintas alternativas, a alguien se le ocurrió que podría ser un bono, pero no estamos pensando en esa alternativa", sostuvo Boudou.

"Nosotros lo que siempre hemos dicho es que esperamos hacer una emisión de nueva deuda argentina pero sin un fin especifico, pero no tiene ningún sentido pagar al club de Paris con un bono", remarcó.

Boudou, además, adelantó que se "emitirá en bono para los mercados internacionales durante el primer trimestre del año que viene" que será sólo para saldar deuda.

Subrayó tambipen que el Grupo de los 20 trabaja "en un documento que ubica al FMI exclusivamente como un organismo técnico, sin necesidad de monitorear ni dar consejos respecto a las políticas económicas de cada uno de los países".

Fuente: Télam