El boxeador argentino Alberto Melián quedó eliminado de los Juegos  Olímpicos Londres 2012 al perder este sábado con el ruso Sergey Vodopyanov  por 12-5 en el global del combate que se llevó a cabo  en el ExCel  South Arena 2, de la capital británica.

El púgil nacido en Villa Dolores hace 22 años -radicado en el  barrio porteño de La Paternal- combatió en la división gallo (hasta  56 kilos) contra un oponente de 24 nacido en Kazajstán pero que  adoptó la ciudadanía rusa.Los cinco jueces de la pelea fallaron la victoria del europeo  en los tres round: el primer por 2-1; el segundo, 3-2 y el tercero,  que marcó claras diferencias, por 7-2.

El otro boxeador argentino que viajó a la cita olímpica,  Yamil Peralta, tendrá su bautismo el próximo 1 de agosto.
El crédito de la barriada bonaerense de San Miguel, que  concursará en la divisional pesados (hasta 91 kilos), debutará ante  el argelino Chouiab Bouloudinats este miércoles, desde las 11 de Buenos Aires.

Si gana en el estreno, Peralta accederá directamente  a cuartos de final.El boxeo es la disciplina deportiva que mayor cantidad de  medallas le aportó a la Argentina a lo largo de la historia de los  Juegos: 7 de oro, 7 de plata y 10 de bronce para redondear un total de 24.

Fuente: Télam