Se viene una nueva presentación de uno de los líderes del campeonato Apertura en la Argentina, a cancha llena y ante Colón de Santa Fe. Pero uno de los baluartes defensivos de Rosario Central, Diego Braghieri, puso un paño de realismo ante tanta euforia y dejó en claro que la batalla principal que tienen este año es la del promedio: "Estamos arriba, pero nosotros hoy por hoy sólo pensamos en la tabla de abajo", remarcó.

"Necesitamos los tres puntos y más aún siendo locales. Pero está claro que si no se puede ganar, no hay que perder; sumar siempre es bueno", continuó, a propósito de un eventual reparto de puntos ante el Sabalero y tras la igualdad de la semana pasada ante Banfield , que cortó una seguidilla de cuatro triunfos consecutivos.

Entrando en el análisis del rival, el oriundo de Las Parejas destacó que "Colón tiene dos delanteros muy potentes, pero el partido pasado enfrentamos a la mejor delantera actual del fútbol argentino y nos fue bien". Se refirió a Fuertes-Nieto, los dos atacantes del rojinegro santafesino,
recordando el buen trabajo realizado ante Fernández-Silva, la fórmula ofensiva de Banfield.

El equipo se confirma este jueves

En el plano futbolístico, el plantel entrenó este miércoles en el country de Arroyo Seco. La sesión constó de una fuerte entrada en calor y trabajos puntuales en defensa y ataque. El cierre fue con fútbol informal, y recién este jueves se sabrá cuál será la alineación para el choque que arbitrará Federico Beligoy.

Es que en horario matutino se llevará a cabo el ensayo de fútbol formal, en el que seguramente Jesús Méndez reemplazará a Milton Zárate, en la que sería la única variante. Lucas Moya, que sufre una angina, está en duda para participar del entrenamiento pero llegará OK, por lo que los demás serán los mismos que igualaron con el Taladro.

Cargando audio...

Braghieri es cauto y piensa en eludir el descenso