Diego Braghieri vivió una tarde a pura emoción. Porque festejó su tanto número dos en Primera, pero luego lamentó el empate que los dejó casi con las manos vacías. Ya en vestuarios, todavía con las pulsaciones a mil, aceptó errores en la definición pero le pegó con dureza al árbitro Mauro Giannini.

“Nos vamos tranquilos porque dejamos todo, aunque está claro que desaprovechamos muchas situaciones, creamos un montón y hemos errado bastante”, dijo con autocrítica el zaguero de Las Parejas, que admitió las sensaciones encontradas por su buen gol de cabeza.

“También nos vamos con mucha bronca porque siempre nos terminan perjudicando los árbitros”, tiró. “Hoy nos perjudicaron un montón. Cuando cobra el penal, le digo que me muestre la hora e iban 49’50’’ y había adicionado 4 minutos. Le pregunté si no sabía sumar, porque ya estaba el tiempo cumplido”.

También cargó contra el juez de línea, Ricardo Casas, quien no le marcó el penal contra Zelaya del segundo tiempo: “No entiendo por qué el árbitro lo miraba al lineman, si él tiene la facultad de cobrar. Y el línea no marcó nada: un juez así no puede ir al Mundial” (N. de la R.: Casas irá junto a Baldassi a Sudáfrica 2010).

También apuntó Braghieri contra la sanción de Giannini del foul previo al empate: “Jesús (Méndez) salta a cabecear y no hace ninguna falta, eso es lo que nosotros reclamamos antes del penal. Pero nos vamos tranquilos porque dejamos todo. Está claro que desaprovechamos muchas situaciones, creamos un montón y hemos errado bastante”, finalizó.