Luis Brandoni y Pepe Soriano suben al escenario del Auditorio Fundación con la obra Conversaciones con mamá. La dupla se presenta este viernes a las 21, y el sábado con función doble a las 21 y a las 23, en la sala de Mitre 754.
La apuesta, escrita por Santiago Carlos Oves bajo la dirección de Santiago Doria, retarta la particular relación entre ambas generaciones.
“No hay espectador que no se sienta identificado con estos dos personajes”, reseña Luis Brandoni al periodista Juan Junco en De 12 a 14 (El Tres).
La obra relata la historia de Jaime (Brandoni), un hombre que pasa por un mal momento económico y anímico, que debe pedirle a su madre Margarita (Soriano) el departamento en donde ella vive y que es de su propiedad. Sin embargo, esta mujer de 82 años, lejos de sentirse avasallada muestra todo el tiempo una vida plena de proyectos.
Al respecto, Soriano admite que el objetivo propio fue lograr “que la gente crea que soy una mujer sobre el escenario”. "Si la obra no es creíble, no tiene ningún sentido”, completa.
Los dos actores trabajaron juntos sobre un escenario por última vez en 1982, en el marco del ciclo Tetaro Abierto, aunque compartieron algunos momentos cinematográfico como Tute Cabrero (de Juan José Jusid).
Durante la entrevista, ambos revelaron anécdotas de otros tiempos y explicaron también sus vínculos con Rosario.