El ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, aseguró este martes a la tarde que los restos identificados a unos 650 kilómetros al nordeste del archipiélago de Fernando de Noronha y a unos 1.100 kilómetros de la ciudad de Natal, corresponden al avión del Air France desaparecido hace dos días con 228 personas a bordo.

Entre las víctimas, hay dos argentinos. Clara Amado, de 32 años, que había nacido en España pero tenía padres argentinos. Y también Pablo Dreyfus, de 39 años e hijo del famoso publicista.

Jobim dijo no tener ninguna duda que el Air France que hacía el vuelo AF447 "cayó en la zona brasileña" con base en los restos divisados por los aviones de la Fuerza Aérea de Brasil.

El ministro hizo las declaraciones en una rueda de prensa en Río de Janeiro después de visitar en un hotel a los familiares de los 58 brasileños que viajaban en la aeronave.

El hallazgo se produjo tras la búsqueda realizada por la Fuerza Aérea y la Marina de ese país que barrieron la parte del Atlántico que separa a Brasil de África en busca de la aeronave, enfocaron sus operaciones en el inmenso sector en el que fueron vistos flotando pedazos del avión.

Según la Fuerza Aérea Brasileña, pilotos de dos aviones Hércules C-130 que trabajan en las búsquedas avistaron en la mañana de este martes una butaca de avión, pedazos blancos, una boya naranja y un tambor, además de manchas de aceite y de querosén, en dos locales distantes entre sí unos 60 kilómetros.

Los restos fueron detectados inicialmente por un avión R-99 que utiliza un radar y un sensor infrarrojo para captar objetos en el mar y medir las diferencias de temperatura.