Una explosión de grandes proporciones ocurrida este jueves en una fábrica de fuegos pirotécnicos en la ciudad brasileña de Santo André dejó dos muertos, dos desaparecidos y al menos 12 heridos, según fuentes oficiales.

Las primeras informaciones extraoficiales de la tragedia daban cuenta de al menos once muertos, pero la Alcaldía de Santo André, municipio vecino a Sao Paulo, informó que hasta el momento solo se tiene confirmación de dos fallecidos.

Según los bomberos y la Defensa Civil, las víctimas fatales fueron un hombre de unos 40 años y una mujer de aproximadamente 60 años que al parecer eran el dueño del negocio y su madre.

Los bomberos señalaron que otras doce personas sufrieron heridas de diversa consideración y que buscan a dos personas dadas por desaparecidas.

La fuerza de la explosión destruyó no solo el lugar donde operaba la fábrica sino también cuatro edificaciones vecinas y pudo ser sentida en distintas partes de Santo André.

Vecinos del lugar indicaron que en el local funcionaba una fábrica de fuegos artificiales y que el accidente al parecer ocurrió cuando obreros descargaban materiales utilizados para la producción de los mismos.

Los heridos fueron remitidos a hospitales de la ciudad y de Sao Paulo y diez camiones del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para ayudar en las tareas de rescate.

Los bomberos aislaron el sector y ordenaron la evacuación de 30 viviendas vecinas porque temen que todavía haya materiales explosivos en lo que restó de la fábrica.

Fuente: EFE