El seleccionado brasileño, próximo rival de Argentina, goleó ayer como visitante a Estados Unidos por 4 a 1, en el segundo de sus cuatro amistosos de preparación para los Juegos Olímpicos de Londres.

Los goles del conjunto sudamericano fueron convertidos por Neymar (12') de penal, Thiago Silva (26'), Marcelo (52') y Alexandre Pato (87'). Descontó Hérculez Gómez (45') para los locales. 

El equipo de Mano Menezes venía de ganarle a Dinamarca por 3-1 y seguirá sus amistosos el domingo con México en Dallas, y finalizarán el 9 de junio (a las 16), en Nueva Jersey, con Argentina.

Brasil impuso su buen toque de pelota y su contundencia ante un rival prolijo que hizo un buen encuentro pese a la goleada recibida.

En la victoria número 23 en la era Menezes, Brasil volvió a tener problemas en la defensa y dejó en claro que necesita mejorar su funcionamiento.

Pero cuenta con grandes individualidades en la delantera como Neymar, Hulk, Leandro Damiao y Pato, que fueron demasiado para el voluntarioso Estados Unidos.

Síntesis

Estados Unidos: Timothy Howard; Carlos Bocanegra, Oguchi Onyewu, Fabián Johnson y Steve Cherundolo; Jermaine Jones, Michael Bradley, Maurice Edu y José Torres; Landon Donovan y Hérculez Gómez. DT: Jürgen Klinsmann. 

Brasil: Rafael Cabral; Danilo, Thiago Silva, Juan y Marcelo; Sandro, Rómulo y Oscar; Neymar, Hulk y Leandro Damiao. DT: Mano Menezes.

Goles: 12' Neymar (B), de penal, 26' Thiago Silva (B) y 45' Gómez (EE.UU.), 52' Marcelo (B) y 87' Alexandre Pato (B).

Cambios: 56'  C. Dempsey por Torres (EE.UU.), 65' Alexandre Pato por Leandro Damiao (B), 72' M. Parkhurst por Cherundolo y T. Boyd por Edu (EE.UU.), 80' E. Castillo por Johnson (EE.UU.) y K. Beckerman por Jones (EE.UU.), 82' Casemiro por Hulk (B), 84' Lucas por Neymar (B), 89' Giuliano por Oscar (B) y 90' Alex Sandro por Marcelo (B).

Amonestados: Jones, Torres (EE.UU.); Marcelo, Oscar (B).

Cancha: FedEx Field, de Washington.

Arbitro: Jeffrey Calderón (Costa Rica).