Puerto Rico, Panamá, Venezuela y Brasil, cuatro de las seis selecciones del continente americano que empezaron el Mundial 2006, han caído en la primera ronda y hacen las maletas para regresar a casa después de cinco partidos en Japón.

Brasil firmó la eliminación en la última jornada de la ronda inicial ante Lituania (79-74); Venezuela al caer por veinte puntos con Francia (81-61); Panamá, que perdió contra Nueva Zelanda (86-75), ya estaba eliminada de antemano; mientras que Puerto Rico cedió por un solo punto a manos de Italia (73-72).

Las dos selecciones americanas que siguen adelante son Estados Unidos, primera del Grupo D tras pasar por encima de Senegal (103-58), y Argentina.

La otra nota destacada del día fueron los 47 puntos de Dirk Nowitzki frente a Angola en el primer partido de la historia del Mundial en el que se juegan tres prórrogas (103-108). Además, la marca del alemán es la quinta mejor anotación individual en un partido del campeonato del mundo.

Entre las selecciones que hacen las maletas no hay ningún equipo europeo. Las nueve selecciones de Europa que empezaron el campeonato siguen adelante. Asia se queda con China como única representante puesto que han caído Líbano, Qatar y Japón. Africa pierde a Senegal, aunque continúan Nigeria y Angola. Oceanía, por último, mantienen a Australia y Nueva Zelanda.