El seleccionado de Brasil, ya clasificado al Mundial 2010 y sin varias de sus figuras, perdió este domingo por 2 a 1 con Bolivia, ya eliminado de la competencia. Fue en la altura de La Paz, en el partido que cerró la penúltima fecha de las Eliminatorias sudamericanas.

En el primer tiempo, Olivares y Moreno Martins marcaron para el local. En el segundo, Nilmar descontó para el Scracht, que dejó en el camino un invicto de 11 partidos en la carrera a Sudáfrica.

Brasil, que presentó sólo cinco titulares, reúne 33 puntos y comparte el primer puesto de las Eliminatorias con Paraguay.

Bolivia tiene 15 unidades y condenó al último lugar de la tabla a Perú. Increíblemente, el conjunto del Altiplano les ganó como local a Argentina (6-1) y Brasil pero no va a la Copa del Mundo.

En la etapa inicial, Bolivia sacó ventaja antes de los diez minutos, con un cabezazo de Edgar Olivares, luego de un córner desde la izquierda.

Luego, sobre la media hora de juego, un estupendo tiro libre de Marcelo Moreno Martins le permitió al equipo de Erwin Sánchez aumentar la diferencia.

En la acción más clara de Brasil, Daniel Alves reventó el palo derecho de Carlos Arias con un remate desde afuera del área.

En el segundo tiempo, luego de una proyección de Maicon, Nilmar marcó el descuento de cabeza.