Un informe periodístico aseguró que tomar vacaciones en las playas brasileñas y uruguayas puede costar hasta un 100 por ciento más que en la costa argentina. La devaluación del peso argentino frente al real y al peso uruguayo sería la causa. Los precios de los alquileres, el combutible y la carne, serían los mejores ejemplos. A sacar la calculadora y comparar.

De acuerdo a un relevamiento hecho por el diario Perfil, existen marcadas diferencias de precios entre los balnearios argentinos, brasileños y uruguayos y esto se evidencia a la hora de alquilar, cargar combustible o ir a cenar afuera.
Según el informe, mientras que en Mar del Plata –por ejemplo- la primera quincena de enero, cuesta para una familia tipo aproximadamente 1.800 pesos, un departamento similar cuesta en Florianópolis –uno de los destinos más comunes de los argentinos- alrededor de 6000 pesos.

En cuanto a los productos alimenticios, se estima que la diferencia también es notoria. En Capital Federal, por ejemplo se paga 225 pesos la canasta familiar mientras que en Uruguay puede llegar a salir 445 y 404 en Brasil.
La carne es otro producto que se paga más caro afuera del país. En Buenos Aires un kilo de lomo cuesta 30 pesos, en Punta del Este 95 y en Florianópolis unos 70 pesos. Algo parecido sucede con el combustible: la gasolina, en Uruguay, está un 57% más cara y en Brasil, un 52% más que en Argentina.

En cambio, el diesel cuesta en Punta del Este un 79% más que en Buenos Aires, y en Florianópolis un 48% más.
Otro dato relevante es lo que cuesta salir a cenar. Para Perfil, una comida en Mar del Plata cuesta alrededor de 45 pesos por cabeza, en Punta y en Florianópolis, 20 dólares.