Un brutal asalto a un taxista y una feroz persecución policial se dio en las primeras horas de la mañana de este sábado en Rosario. Dos jóvenes ladrones tomaron un taxi y robaron al chofer, que se tiró del vehículo tras ser amenazado. Escaparon con el auto, pero fueron detectados y perseguidos por la policía desde Garibaldi y Rouillón hasta Presidente Perón entre Río de Janeiro y Valparaíso, donde impactaron contra un árbol. En el camino chocaron una camioneta. Fueron unas 40 cuadras de carrera alocada.

Según el relato del periodista Jonatan Raimundo en el programa Esto se baila así (Radio 2), los delincuentes tomaron el taxi a las 6 de la mañana de este sábado haciéndose pasar por pasajeros en Presidente Roca y Zeballos. Ahí le hicieron saber que era un asalto.

Los ladrones no estaban armados, pero amenazaron al conductor y éste se tiró del vehículo para evitar ser golpeado.

Los jóvenes huyeron a toda velocidad con el taxi y fueron detectados por un móvil policial en Garibaldi y Rouillón. Ahí empezó una feroz persecución por las calles de la ciudad.

Así quedó el taxi tras el choque final.
Así quedó el taxi tras el choque final.

Según testigos, los vehículos corrían a 100 kilómetros por hora y eran al menos diez los móviles policiales que corrían a los ladrones. En el camino evitaron varios impactos de milagro, hasta que chocaron una Ford Eco Sport que estaba estacionada.

El taxi quedó muy dañado, pero igual continuaron la huida de la policía, hasta que perdieron el control del vehículo e impactaron contra un árbol en Presidente Perón entre Valparaíso y Río de Janeiro.

Así quedó el taxi tras el choque final.
Así quedó el taxi tras el choque final.

Los jóvenes fueron llevados a la seccional segunda y el tránsito estaba cortado en la mano desde zona oeste hacia el centro.