Empezó un poco más tarde de lo previsto por la lluvia (en lugar de las 15 fue después de las 16) pero el encuentro de música, moda, arte y nuevas tendencias en la Plaza Cívica tomó color rápidamente. Este sábado entonces, se lanzó no más la primera edición del Festival Buen Día.

Esta es la primera vez que esta fiesta independiente de producción contemporánea argentina, que cuenta ya con siete años de trayectoria en la ciudad de Buenos Aires, se realiza en Rosario, organizado por la Secretaría de Cultura de la provincia.

Y la cosa arrancó bien –más allá del tiempo- porque a las 18 la plaza ya tenía buena cantidad de gente –jóvenes casi exclusivamente- recorriendo los distintos stands y disfrutando de los grupos de rock, pop y otros estilos.

La idea es sencilla: durante doce horas consecutivas músicos, diseñadores, productores culturales y gastronómicos, celebran en una feria al aire libre junto a miles personas un día de comunicación e intercambio.

Entre las cosas para ver en la plaza, había puestos de diseño de indumentaria, objetos, juegos & juguetes, editoriales independientes, sellos discográficos, espacios gastronómicos y otros atractivos culturales.

Paralelamente se exhibián trabajos audiovisuales de artistas nacionales en la pantalla principal del evento y se podía disfrutar del sector especial para los niños.

Para esta primera edición, fueron convocados especialmente, músicos provenientes de Buenos Aires, como también de las ciudades de Rosario y Santa Fe, que realizarán shows durante todo el día, dejándole el final a un set de música electrónica y baile. El plato fuerte sobre la medianoche: Victoria Mil, Los Látigos y DJ Nico Purman.