Dos estudiantes de 15 años desparecieron el miércoles cuando iban al colegio y nunca más se supo de ellas. En principio se pensó que las chicas se habían escapado, pero con el correr de las horas temieron un secuestro. Lo concreto es que todavía Lihué y Florencia están con paradero desconocido.

Florencia Silva, de Don Torcuato y su amiga, y Lihué Martínez, de Florida, desaparecieron el miércoles pasado al mediodía antes de llegar a la escuela Raggio, a la que asisten, en el barrio de Núñez y desde ese día no la volvieron a ver. La policía bonaerense busca intensamente a las dos jóvenes de 15 años, que no dieron señales de vida a sus famiilas o amigos. 

"Los celulares están apagados y hasta ahora no dejamos de llamar", confiaron familiares de las jóvenes a medios porteños. "Hasta ahora queremos creer que fue travesura, la esperanza es que estén bien y que recapaciten y vuelvan que nadie les va a hacer nada", señaló la hermana de una de las jóvenes. 

Los investigadores sospechan que ambas pudieron fugarse de sus hogares, aunque ayer por la tarde un hombre llamó para pedir un rescate por su liberación, consideran dudoso que las jóvenes hayan sido secuestradas.

De todos modos, la organización Red Solidaria y Missing Children negaron las versiones sobre la posible fuga de hogar ya que las chicas no llevaban bolsos ni dineros cuando desaparecieron. Finalmente, concluyeron: "Lo único que importa ahora es seguir manteniendo la búsqueda y que cada vez haya más comunicación".